Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Ramirez, Llesica es_PE
dc.contributor.author Tello Yactayo, Lucita Meyer es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-14T15:12:43Z
dc.date.available 2023-06-14T15:12:43Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6387
dc.description lucitatello5@gmail.com
dc.description.abstract La investigación lleva como objetivo general: Determinar la relación entre acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021, trabajo con una población de estudiantes de 802 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Manantay, como son la I.E.I. N°239 “María Montessori”, I.E.I. N° 458, I.E.I. N° 397 “Rebañito de Jesús”, I.E.I. N° 375 “Jesús de Nazareth”, con una muestra representativa de 260 estudiantes y analizando la tabla de normalidad se puede comprobar el comportamiento significativo y normal cuando ambas variables se relacionan con una significancia de 0.5 y un grado estadístico de 0.9, por lo tanto, el nivel de correlación y comportamiento de ambas variables es significativo y actúan con normalidad durante su proceso, con la aplicación de la encuesta y un cuestionario se obtuvo el siguiente resultado: Con un coeficiente de correlación de 0.9 y una significancia bilateral de 0.577, se describe que existe una relación significativa alta entre acompañamiento familiar y la deserción escolar, por lo tanto, de rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis de investigación que dice: El Acompañamiento Familiar tiene relación significativa con la Deserción escolar en la Estrategia Aprendo en Casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Acompañamiento familiar es_PE
dc.subject Deserción escolar es_PE
dc.subject Compromiso es_PE
dc.subject responsabilidad es_PE
dc.subject Diseño y desarrollo curricular es_PE
dc.title Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en: Educacion con mención en Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Diseño y desarrollo curricular es_PE
renati.advisor.dni 41712364
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8550-5080
renati.author.dni 21144003
renati.discipline 191028
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics