Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Ucayali, 2019; las variables estudiadas estuvieron fundamentadas en el aprendizaje situado y comunidad de práctica y en el enfoque sociocomunicacional, la presente investigación fue de tipo no experimental, de diseño transversal correlacional y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población muestral de 43 estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Ucayali, 2019. El principal resultado respecto al objetivo general de investigación, la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo es significativa en estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Ucayali, 2019, ya que, el resultado Rho= 0.606 indica una correlación moderada y la Sig.= 0.000 indica que el resultado es significativo.