La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Guillermo Huanio, Llerali es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.available 2022-05-16T16:30:52Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5353
dc.description lleralyguillermo@gmail.com
dc.description.abstract Hasta los años ochenta, la educación a distancia era asíncrona: es decir, el proceso entre quien emitía el mensaje y quien lo recibía no era simultáneo. El advenimiento de internet en el Perú a inicios de la década del noventa, a través de la Red Científica Peruana (en sus orígenes, una red de organizaciones de la sociedad civil y de la academia local), abrió la puerta para pensar en otras formas de educación a distancia. En un libro precursor, vaticinaba los cambios que iba a generar esta nueva “sociedad virtual” en la escuela. Los adolescentes iban a ir aprendiendo entre ellos, más allá de lo que la escuela les pudiera enseñar: “Colegiales de Cataluña se relacionan así con los de varios colegios suecos y uno irlandés. Un resultado inmediato de estos contactos ha sido la organización de intercambios estudiantiles, promovidos a través de la red consecuencias que podía tener esta “sociedad red” en la educación, las escuelas son tanto centros de aprendizaje como “almacenes de niños” y las universidades de finales del siglo XX privilegiaban aún el cara a cara Hacia finales de la década del noventa, durante el gobierno de Alberto Fujimori y con el apoyo del Banco Mundial, se creó el Proyecto de Educación a Distancia (PED). Al igual que el Instituto Nacional de Teleducación (INTE), el PED fue un proyecto fundamentalmente suplementario, es decir, ideado para suplir allí donde la oferta educativa estatal era insuficiente o deficiente. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.895 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación significativa entre la Educación a Distancia y en el área de desarrollo de comunicación en los estudiantes del 3er Grado B, educación Primaria de la Institución Educativa Particular IEP Cristo Amigo, Distrito de Villa María de Triunfo, 2021 es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Aula virtual es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Asincrónica es_PE
dc.subject Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
dc.title La educación a distancia y su influencia en las nuevas formas de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado B de la Institución Educativa particular IEP cristo amigo, distrito de Villa María el triunfo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades Sociales, Calidad de Enseñanza – Aprendizaje y Comunicación Social es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 41266331
renati.discipline 112119
renati.juror Pacheco Dávila, Elizabeth
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.juror Cervantes Rojas, Charo Mimi
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics