Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rengifo Romero, Edinson Alirio es_PE
dc.contributor.author Mondaluiza Vásquez, José Martín es_PE
dc.contributor.author Galán Sangama, Débora Lucía es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-05T22:03:39Z
dc.date.available 2021-05-05T22:03:39Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4798
dc.description marvar98_14@hotmail.com
dc.description.abstract En Plaza Vea Pucallpa, durante el periodo 2016-2018 se ha observado un aumento importante en los márgenes de venta mientras que en los totales nacionales de Supermercados Peruanos S.A. no se ha visto este comportamiento, lo que ha motivado la ejecución de esta investigación, al considerarse que en el análisis de la política de ventas, es conveniente identificar los márgenes de ventas y sus efectos en el comportamiento de las ventas, que expresan la aceptación de los consumidores y cuyo crecimiento se relaciona con el aumento de las mermas de ventas, pues Chacón (2019) señala que un factor muy importante es el monto de la venta, porque si vendes poco el porcentaje de merma puede ser muy alto, en tanto Zamudio (2018) señala que los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas. De este modo en este estudio se aplica el método deductivo mediante contrastes de Chi Cuadrado de independencia de los márgenes y de las mermas de venta con los ingresos por ventas, y de bondad de ajuste de la demanda de los consumidores con las ventas, así como pruebas correlacionales para analizar el comportamiento de los márgenes brutos y las mermas de venta. Los resultados demuestran que algunos productos no se ajustan al comportamiento esperado con relación a los ingresos de ventas y con la demanda de los consumidores, habiéndose identificado los productos y las intensidades de esas diferencias. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Márgen de venta es_PE
dc.subject Mermas de ventas es_PE
dc.subject Demanda del consumidor es_PE
dc.subject Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
dc.title Los márgenes y las mermas en el comportamiento de las ventas de Plaza Vea en la ciudad de Pucallpa 2016-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Economista, Especialidad: Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Gestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial es_PE
renati.advisor.dni 105339
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0002-6367-3478
renati.author.dni 72840480
renati.author.dni 74914672
renati.discipline 411196
renati.juror Arévalo Ríos, Migues
renati.juror Saavedra Murga, Tony Hilton
renati.juror Pizango Isuiza, Olmedo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics