El juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 423 “virgen maría”, Yarinacocha – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Ramírez, Llésica es_PE
dc.contributor.author Guerra Paima, Fátima Viviana es_PE
dc.contributor.author Ramírez rodríguez, Katerin Alexandra es_PE
dc.contributor.author Plasencia Mejía, Leydi Jazmín es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-01T01:30:39Z
dc.date.available 2020-10-01T01:30:39Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other 000004324T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4474
dc.description.abstract El estudio realizado responde al problema ¿De qué manera influye el juego en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 423 “¿Virgen María”, Yarinacocha–2018? La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia el juego en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 423 “Virgen María”, Yarinacocha–2018. El método de estudio es el experimental en su modalidad cuasi experimental. Siendo su diseño cuasi-experimental. La población escolar fue de 92 niños y niñas de cinco años de edad, y la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. Como técnica de estudio se utilizó la observación directa y como instrumento se utilizó una prueba grafica de desarrollo del pensamiento matemático de elaboración propia, dicha prueba fue sometida a juicio de expertos para la validación, y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 8 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados luego de aplicar la prueba de salida al culminar con el desarrollo de las actividades de juego para desarrollar el pensamiento matemático. Con estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Estos resultados obtenidos validan la hipótesis planteada al iniciar la investigación cuando afirmamos que: El juego influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 “Virgen María”, Yarinacocha–2018. Puesto que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05 es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Juegos escolares es_PE
dc.subject Pensamiento lógico es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title El juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 423 “virgen maría”, Yarinacocha – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Educativas es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics