Los objetos de aprendizaje en un repositorio digital y el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I, de la carrera de ingeniería de sistemas, Universidad Nacional de Ucayali

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roman Claros, Walter Gilberto es_PE
dc.contributor.author Ulloa Galvez, Ronald Harold es_PE
dc.date.accessioned 2020-03-09T18:06:30Z
dc.date.available 2020-03-09T18:06:30Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4315
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto que produce la implementación de objetos de aprendizaje en un repositorio digital en el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I, de la Carrera de ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de Ucayali. Por lo que se diseñó e implemento objetos virtuales como estrategia académica para obtener un aumento en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha asignatura. Para ello se utilizó la metodología ADDIE y el estándar SCORM. Para la realización del proyecto se diseñaron objetos de aprendizaje virtuales en función a los temas de cada unidad del syllabus del curso de matemática I a través de un modelo Instruccional que consistió en el desarrollo de las estructuras de los dichos objetos, definiéndose los elementos internos y externos, así como el contenido temático de cada uno de ellos. Definiéndose la teoría, las actividades y evaluaciones, una vez terminado esto se realizó el diseño del software (Diagramas UML), de los objetos de aprendizaje para posteriormente desarrollarlos como producto de software, usando como herramienta Adobe captívate 2019, finalmente se procedió a la implementación en la plataforma Moodle. Todas estas actividades se desarrollaron en el semestre 2019-I. Como resultado final, se dotó al estudiante de una herramienta de estudio como apoyo en el proceso de enseñanza / aprendizaje en el área de matemática I convirtiéndose en una herramienta de apoyo en el proceso de formación académica de la Carrera profesional de Ingenieria de Sistemas. Se demuestra que la aplicación de objetos de aprendizaje a través de una plataforma virtual Moodle almacenada en su repositorio digital influye significativamente en los resultados del rendimiento académico, de los estudiantes del curso de Matemática I de la Carrera Profesional de Ingenieria de sistemas de la Universidad Nacional de Ucayali. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Ciencias de la computación es_PE
dc.subject Repositorio institucional es_PE
dc.subject Dspace es_PE
dc.subject Moodle es_PE
dc.title Los objetos de aprendizaje en un repositorio digital y el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I, de la carrera de ingeniería de sistemas, Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Ciencias De La Computación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Computación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics