Abstract:
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Práctica Pre-Profesional en el logro de competencias en las estudiantes del X ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019. Su muestra en estudio estuvo conformada por 32 estudiantes de la carrera de educación inicial de la facultad de educación y ciencia sociales, los instrumentos estuvieron sometidos a juicios de expertos y confiados mediante una prueba piloto aplicado a estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia, la investigación presenta un diseño no experimental descriptivo correlacional, se aplica una estadística descriptiva correlacional, programa de Pearson y la T de studen, donde se obtuvo los siguientes resultados: En función a la hipótesis se determina que su margen de relación es como se describe: r = 0.505190819 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva moderada como lo muestra la tabla. DECISIÓN: Como la r calculada es igual a 0.505190819 pertenece a la zona correlación positiva moderad, esto significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. CONCLUSIÓN: Se concluye que el grado de correlación es positiva moderada; queda demostrada que la práctica pre profesional y el logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019 tiene una relación moderada.