dc.contributor.advisor |
Hernandez Panduro, Otilia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Saboya Lozano, Maria Jesus |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-02-24T15:03:33Z |
|
dc.date.available |
2020-02-24T15:03:33Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4300 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general; Demostrar cómo influye el método natural de Freinet para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes -Pucallpa-2019, lo cual se aplicó un cuestionario con 15 preguntas del nivel literal, inferencial y criterial, que fueron sometidos a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable y recomendable para su aplicación, donde se obtuvo como resultado: En la figura N° 01 se evidencia que la aplicación de la técnica Freinet en el pos test 15% se ubica en el nivel inicio, 22% se ubican en el nivel proceso, 36% se ubican en el nivel logrado y finalmente 27% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 02 después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 21% se ubica en el nivel inicio, 18% se ubican en el nivel proceso, 18% se ubican en el nivel logrado y finalmente 43% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 03, después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 15% se ubica en el nivel inicio, 22% se ubican en el nivel proceso, 24% se ubican en el nivel logrado y finalmente 39% se ubican en el nivel logro destacado. En la figura N° 04, después de aplicar la técnica Freinet en el pos test 12% se ubica en el nivel inicio, 28% se ubican en el nivel proceso, 42% se ubican en el nivel logrado y finalmente 18%, se ubican en el nivel logro destacado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Métodos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Freinet |
es_PE |
dc.title |
El método natural de Freinet para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes-Pucallpa-2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Magister en Docente y Pedagogía Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión Educativa |
es_PE |