Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.author Jauregui Maldonado, Yanet Cecilia es_PE
dc.date.accessioned 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.available 2019-02-13T14:48:36Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 00000102TM es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3874
dc.description.abstract La investigación está enfocada en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Marko Emilio Jara Schenone” Pucallpa-2017, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento académico, El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. De una población de 182 alumnos contribuyentes, 61 fueron seleccionados para ser parte de una prueba de rendimiento académico implicados ambas variables en el mismo instrumento. Se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrastó la hipótesis con la prueba de T de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico es positiva significativo r. 0.887 entendiéndose como una correlación positiva alta en la mayoría de las dimensiones hay una correlación positiva alta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Metodos de aprendizaje es_PE
dc.title Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa "Marko Emilio Jara Schenone" Pucallpa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics