Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Almiron, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Valdivia Soto, Sandra Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-18T14:57:12Z
dc.date.available 2019-01-18T14:57:12Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 000003363T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3830
dc.description.abstract La investigación responde a solucionar el problema: ¿En qué medida los talleres de dramatización influyen en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°423, “Virgen María” La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 423 Virgen María” del distrito de Yarinacocha. El método de investigación aplicado se da en el nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población escolar de 100 niños y niñas de 5 años de edad, siendo la muestra representativa de la población de 40 niños y niñas, perteneciendo 20 niños y niñas al grupo experimental y 20 al grupo control. La técnica de estudio utilizada fue la observación directa que es la más usada en el nivel inicial y como instrumento se utilizó una prueba gráfica de elaboración propia, la misma que fue sometida a juicio de expertos para la validación, para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a un grupo de 10 niños calculando con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en la investigación fueron procesados después de aplicar la prueba de salida al terminar los talleres de dramatización. A partir de estos resultados se elaboraron las conclusiones y sugerencias para nuevas investigaciones relacionadas a este campo de estudio. Los resultados obtenidos validan la hipótesis planteada que afirma que los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 423 Virgen María, siendo que la prueba de hipótesis a través de la prueba “t” de student fue significativa, menor a 0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Talleres de dramatización es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.title Talleres de dramatización en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años en la institución inicial N°423 "Virgen María" Pucallpa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics