Valoración de crecimiento y desarrollo domiciliario en niños de 1 a 2 años, en el AA.HH. Las Brisas de Yarina 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Panduro Salas, Gaby Luz es_PE
dc.contributor.author Dextre Maytahuari, Lucy Cristina es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.available 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.issued 2017 es_PE
dc.identifier.other 000002742T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3474
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el Crecimiento y Desarrollo domiciliario en niños de 1 a 2 años en el AA.HH. Las Brisas de Yarina 2016, a los niños que asisten al Centro de Salud Class Centro América. Se realizó una investigación descriptivo, no experimental de corte transversal; conformado por una muestra de 98 niños de 1 a 2 años atendidos en el Centro de Salud Class Centro América. Se empleó una ficha de recolección de datos y el test Abreviado Peruano, cuyos resultados fueron: En el crecimiento según las áreas de evaluación en el peso para la talla el 93,9% (92) niños presentan peso para la talla normal y el 6,1% (6) presentan inadecuado peso para la talla, el 62,2% (61) niños presentan talla para la edad normal y el 37,8% (37) presentan inadecuado talla para la edad y el 58,2% (57) niños presentan peso para la edad normal y el 41,8% (41) presentan inadecuado peso para la edad . En el desarrollo según las áreas evaluadas tenemos que presentan desarrollo normal en área motora 81,6% (80) niños, en el área de lenguaje el 90,8% (89), en el área social el 88,8% (87) y en el área coordinación el 86,7% (85). Por lo que se concluye que hay un alto porcentaje en donde los niños presentan un crecimiento normal, como también como segundo plano hay gran porcentaje los niños presentan un inadecuado crecimiento lo cual indicaría un riesgo en presentar una desnutrición aguda o crónica, lo que perjudicaría en su desarrollo a futuro. En el desarrollo de los niños de 1 a 2 años hay un desarrollo normal en las cuatro áreas que componen la evaluación, como también un pequeño porcentaje de riesgo para el trastorno de desarrollo lo cual implicaría tomar importancia en el desarrollo y trabajar en sus diversas áreas para un óptimo desarrollo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Crecimiento y domiciliario en niños es_PE
dc.subject Desarrollo en centro de salud es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title Valoración de crecimiento y desarrollo domiciliario en niños de 1 a 2 años, en el AA.HH. Las Brisas de Yarina 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad De Ciencias De La Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics