La técnica del escarabajo para la producción de cuentos en alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Francisco Bolognesi de Pucallpa, región Ucayali – 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Almirón, Abraham Ermitanio es_PE
dc.contributor.author Perez Rengifo, Jemima
dc.contributor.author Silvano Cahuaza, Odette
dc.contributor.author Yancovich Del Aguila, Vera Lucia
dc.date.accessioned 2017-06-09T18:40:01Z
dc.date.available 2017-06-09T18:40:01Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other 000000805T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2993
dc.description.abstract La presente investigación titulada "TÉCNICA DEL ESCARABAJO EN LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO BOLOGNESI DE PUCALLPA, 2011" tiene como objetivo demostrar la eficacia de la técnica del escarabajo para la producción de cuentos en los alumnos del segundo grado de la institución educativa "Francisco Bolognesi". Se orientó el estudio hacia la confirmación o descarte de la siguiente hipótesis: "la técnica del escarabajo es eficaz para la producción de cuentos en alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa "Francisco Bolognesi". Para ello se diseñó un estudio de carácter experimental en su variante cuasi experimental longitudinal. La recolección de datos se realizó a través de un pre y post test y durante la aplicación se utilizó una ficha de evaluación cuentística para observar la evolución de logros en la producción de cuentos con la técnica mencionada. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra no probabilística de 32 estudiantes de dicho colegio. Se empleó estadística descriptiva para hallar los resultados de ambos instrumentos y estadística inferencial para establecer la relación entre ambos. Estos, a la vez, permitieron constatar que 57.34% había logrado mejorar su producción cuentística, un 28.0% estaba en proceso de lograrlo y tan solo un mínimo porcentaje de 14.7% no ha logrado. Mientras que en el grupo control los datos que se obtuvieron el pre test casi no se alteraron en el post test. Finalmente, la prueba de la "t" de student el valor de t = 7.08 se ubicaba en la zona de rechazo, por lo tanto se había rechazado la primera hipótesis que negaba la eficacia de la técnica en la producción de cuentos Ho y se aceptaba la segunda hipótesis, es decir que Ha: u1 > u2, lo que concluía que la técnica del escarabajo es eficaz en la producción de cuentos en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Técnica del escarabajo es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title La técnica del escarabajo para la producción de cuentos en alumnos del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Francisco Bolognesi de Pucallpa, región Ucayali – 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics