Factores de las usuarias, proveedores y establecimiento y su relación con la calidad en los servicios de control prenatal en la región de Ucayali – 2006

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dc.contributor.advisor Elespuro Najar, Teresa de Jesús es_PE
dc.contributor.author Ramos Bardales, Carlos Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:20:05Z
dc.date.available 2016-08-26T03:20:05Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.other 00000143T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2078
dc.description.abstract El Ministerio de Salud con la finalidad de mejorar la atención en los servicios de control prenatal establece normas que regulan la calidad de atención. El estudio de diseño no experimental, tipo descriptivo – correlacional de corte transversal, se realizó con la base de datos del “Monitoreo del cumplimiento de normas de atención en salud reproductiva y atención materna 2006”, con el propósito de reconocer el nivel de cumplimiento de normas de atención prenatal por parte del personal de salud, identificar factores de la usuaria, proveedor y del establecimiento que influyen en el cumplimiento de normas para una atención de calidad en los servicios de control prenatal. Para el análisis de los daros la muestra quedo constituida por 14 establecimientos de salud. Entre los hallazgos tenemos: El 38.3% de usuarias cumplen el número de controles mínimos establecidos por norma para una atención de calidad, el 90% de las usuarias refiere que el trato recibido es buena, en base al puntaje de los indicadores de calidad procedimiento e información la percepción es de mediana calidad. En los proveedores de salud un 92.9% son obstetras cuya condición laboral es contratado, 42.9% no cuentan con programación para control prenatal. El 50% de proveedores percibe mediana calidad de atención en base al puntaje de indicadores. En los establecimientos de salud 71.4% acuden a los puestos de salud, el 85.7% no cuenta con servicio de psicoprofilaxis, y el 57.2% no cuenta con el equipo mínimo de control prenatal. Se concluyó que los factores: número de control prenatal, mes de embarazo, tipo de proveedor, condición laboral, tiempo que labora en el servicio, tipo de establecimiento y equipo mínimo de atención, influye significativamente en la calidad de atención, además la percepción de las usuarias y proveedores de salud es de mediana calidad, lo que evidencia la necesidad de mejoramiento continuo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Control prenatal es_PE
dc.subject Atención de pacientes es_PE
dc.subject Maternidad es_PE
dc.title Factores de las usuarias, proveedores y establecimiento y su relación con la calidad en los servicios de control prenatal en la región de Ucayali – 2006 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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