La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Padilla, Javier es_PE
dc.contributor.author Casanova Arizapana, Gina
dc.contributor.author Pezo Diaz, Yrma
dc.contributor.author Vasquez Mera, Alicia
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:19:57Z
dc.date.available 2016-08-26T03:19:57Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.other 000001286T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2045
dc.description.abstract El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación Integral. La presente Tesis se llevó a cabo en la I.E. N° 64001 "El Tambo" ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 3.800 en el AA.HH Emancipación, de la ciudad de Pucallpa. Dicha Institución fue elegida para realizar la investigación, debido al P.E.I donde hace mención como una debilidad a superar, dentro del FODA, el bajo rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5to grado de Educación Básica Regular, haciendo un total de 58 alumnos, tuvimos como grupo experimental al 5to "A" y como grupo de Control al 5to "C". Nuestros objetivos fueron: (1) Comprobar el incremento de la Comprensión lectora a través de la aplicación de la Técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (2) Determinar el grado de eficacia de la Técnica Cloze para lograr el incremento de la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa No 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (3) Determinar el nivel de comprensión lectora logrado al aplicar la técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64002 "El Tambo" de Pucallpa. Cuyos resultados fueron: (1) Se logró incrementar la comprensión lectora en el grupo Experimental con respecto al grupo de Control. (2) Con la Técnica Cloze se logró incrementar la comprensión de los alumnos en los niveles: Instruccional e Independiente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Técnica cloze es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.subject Enseñanza escolar es_PE
dc.subject Didácticas educativas es_PE
dc.title La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics