Nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año que acuden a la estrategia sanitaria de crecimiento y desarrollo del Hospital Amazónico de Yarinacocha 2013

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dc.contributor.advisor Panduro Salas, Gaby Luz es_PE
dc.contributor.author Zambrano Salas, Monica
dc.contributor.author Baneo Morales, Johana
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.available 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other 000001118T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1990
dc.description.abstract La estimulación temprana constituye un instrumento, frente a una realidad de un niño desprotegido formado dentro de la inercia de hogares en crisis familiar y económica, con problemas urbanos, ecológicos, educativos y frente a un estado carente de recursos que los relega o tiene olvidados poniéndolos en último plano, no queriendo entender que son los niños el futuro y progreso de un país como este en "vías de desarrollo". El propósito de la siguiente investigación es motivar al personal de salud a involucrarse en la programación de actividades de capacitación sobre estimulación temprana continua dentro de la Estrategia. La investigación correspondió a un estudio de tipo descriptivo no experimental por cuanto permite medir y analizar estadísticamente la variable. Es de nivel aplicativo porque los datos obtenidos permitieron calificar los conocimientos sobre la estimulación temprana en las madres de niños menores de un año. En cuanto al método fue descriptivo porque describe la situación tal como se presenta. Según el periodo y secuencia; fue de corte transversal porque se estudió la variable en una sola ocasión. La muestra estuvo conformada por 180 madres que acudieron a la consulta de Crecimiento y Desarrollo a partir del 9 hasta el 20 de noviembre que fueron los días de la aplicación del instrumento. Se concluye que la mayoría de las madres tienen un nivel de conocimiento adecuado sobre la estimulación temprana en general. En las dimensiones del área motora y área social fue un nivel de conocimiento regular; en cuanto a las dimensiones del área de lenguaje y el área de coordinación fue un nivel de conocimiento adecuado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estimulación temprana es_PE
dc.subject Pediatría es_PE
dc.subject Maternidad es_PE
dc.title Nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año que acuden a la estrategia sanitaria de crecimiento y desarrollo del Hospital Amazónico de Yarinacocha 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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