Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Soria, Rosa del Carmen es_PE
dc.contributor.author Morillo Silvano, Victor
dc.contributor.author Pezo Melendez, Maria
dc.contributor.author Ruiz Salas, Cindy
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.available 2016-08-26T03:18:49Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other 000001108T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1985
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería con el fin de ahondar el conocimiento sobre los estilos de enseñanza docente, que intervienen en todo proceso de enseñanza de un modo particular, ya que pueden conducir a un proceso exitoso o, por el contrario, a un desarrollo ineficiente. El rendimiento académico de los alumnos durante los últimos años en la Universidad Nacional de Ucayali, Escuela Académico Profesional de Enfermería presento con un alto índice de desaprobados en los diferentes ciclos (Dirección General de Coordinación y Servicios Académicos) reflejando un rendimiento académico bajo lo que motivó a investigar sus posibles causas. Para ello se aplicó una encuesta teniendo como muestra a 74 estudiantes del I, III, V y VII ciclo relacionada con el estilo de enseñanza que predomina en el docente, relacionándose con el nivel de rendimiento académico de los alumnos, para luego ser procesada y analizada en el programa estadístico SPSS versión 19. De los resultados obtenidos podemos concluir que los alumnos presentaron un rendimiento académico medio el cual no tuvo relación directa con el estilo de enseñanza que más predominó fue el estilo Laissez Faire. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Laissez Faire es_PE
dc.title Estilos de enseñanza docente y rendimiento académico del estudiante de enfermería, de la Universidad Nacional de Ucayali - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics