dc.contributor.advisor |
Huamán Almirón, Abraham Ermitanio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chacon Silva, Julia |
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dc.date.accessioned |
2016-08-26T03:17:22Z |
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dc.date.available |
2016-08-26T03:17:22Z |
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dc.date.issued |
2012 |
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dc.identifier.other |
000000801T |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1902 |
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dc.description.abstract |
Dentro del campo de la acción educativa, la comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes; así mismo la Comprensión lectora es el proceso base para la asimilación y procesamiento de la información para el aprendizaje. Ejecutar una investigación como la presente: "El Enfoque de Levi Strauss para la Comprensión de Textos Literarios: Mitos en el tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa-2011", es trascendente y oportuna. El problema planteado en esta investigación fue ¿Cuán eficaz será la aplicación del enfoque de Lévi Strauss para el mejoramiento de la comprensión de textos literarios: mitos en el tercer grado "C" de educación secundaria respecto del tercer grado "B" de los estudiantes de la I.E. Francisco Bolognesi, Pucallpa -2011?; las teorías que dan soporte a la investigación son: Teoría del Enfoque Sociocultural de Vygostky, Teoría Innatista de Noam Chomsky, Epistemología Genética de Piaget, Teoría Transaccional, Teoría Interaccional de Bruner, Teoría del Aprendizaje Significativo, Teun Van Dijk Y La Lingüística Textual. La hipótesis se estableció de la siguiente manera: Se aplicará el enfoque de Levi Strauss en alumnos del 3 grado "C" de Educación Secundaria, entonces el nivel de comprensión de textos literarios será mayor al del 3 grado "B" de Educación Secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Pucallpa -2011. Los principales resultados están expresados en el cuadro Nº 14 y en el gráfico N°02. Se utilizo el diseño experimental, porque es un estudio aplicativo donde se manipulo intencionalmente la variable independiente, para obtener los resultados en la variante dependiente. Luego de haber procesado y analizado los resultados de nuestro presente trabajo de investigación, hemos llegado a la siguiente conclusión: con la aplicación del enfoque de Levi Strauss se mejoró significativamente el nivel de comprensión de textos literarios. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNU |
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dc.subject |
Métodos educativos |
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dc.subject |
Producción de textos |
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dc.subject |
Levi strauss |
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dc.subject |
Comprensión lectora |
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dc.subject |
Aprendizaje |
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dc.subject |
Enfoque Vygostky |
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dc.subject |
Noam Chomsky |
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dc.subject |
Teun Van Dijk |
es_PE |
dc.title |
El enfoque de Levi Strauss para la comprensión de textos literarios: mitos, en el tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Francisco Bolognesi", Pucallpa – 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y Literatura |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
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thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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dc.publisher.country |
PE |
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