El laboratorio como herramienta didáctica para el aprendizaje del uso de plantas medicinales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa El Arenal - Cemba

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.author Avila Davila, Day Harrinson
dc.contributor.author Ribeiro Mendoza, Bressiani
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:16:07Z
dc.date.available 2016-08-26T03:16:07Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.other 000000464T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/1800
dc.description.abstract El trabajo de investigación se constituye en un aporte que se realizan sobre el laboratorio como herramienta didáctica para el aprendizaje de los alumnos del nivel secundario, pues otorga información valida y elementos valiosos que invitan al investigador a reflexionar sobre la importancia del uso de plantas medicinales y conocer su efecto en la salud humana. La investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida contribuye el laboratorio como herramienta didáctica para el aprendizaje del uso de plantas medicinales en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa el Arenal “Cemba” de Pucallpa, con la finalidad de contribuir con conocimientos que permitan elegir una mejor solución al problema de los materiales didácticos y coadyuvar con el mejoramiento de la calidad de educativa en nuestro medio. En el trabajo de investigación se utilizó el método experimental por la naturaleza del estudio. La muestra estuvo conformad por 33 alumnos del segundo grado “B” y 33 alumnos del segundo grado “D” de educación secundaria. Las técnicas aplicadas por los investigadores fueron la observación, la ficha de observación, pruebas objetivas, la guía de practica que se repartieron a los estudiantes que sirvió para el reforzamiento de la teoría con la práctica y un instrumento indispensable fueron las pruebas de pre test y post test ya que nos permitió ver y saber cuánto los estudiantes progresaron antes y después de la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Plantas medicinales es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Costumbres es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title El laboratorio como herramienta didáctica para el aprendizaje del uso de plantas medicinales en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa El Arenal - Cemba es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Secundaria, Especialidad: Ciencias Naturales y Medio Ambiente
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics